La “Caseta de palla” es un proyecto ideado por el arquitecto Arnau Bujons que se materializa en Torrefeta (Lleida) bajo la construcción de COECO, una cooperativa de trabajo asociado en el sector de la construcción, que entiende la ecología como una premisa básica en sus proyectos.
La vivienda, de 213 metros cuadrados, se caracteriza por ser bioclimática. La bioconstrucción aquí se basa en el uso de paja: tiene entramado ligero de doble montante de madera y relleno de balas de paja.
Para el aislamiento de la casa, Bujons y COECO han confiado en las soluciones de materiales ecológicos que ofrecemos en Ecospai. Han utilizado paneles aislantes de fibra de madera Pavatex, que gracias a su baja conductividad térmica previenen las pérdidas de energía en el hogar. Este aislamiento es sostenible, fiable y permeable al vapor, y consigue mantener una temperatura de confort en la vivienda, disminuyendo la energía de recuperación y reduciendo así notablemente los costos.
La “Caseta de palla” también recurre al aislamiento en borra Ouateco, a base de fibras de celulosa, que se insufla en las cámaras de aire, tanto en muros como en cubiertas.
Se trata de una construcción sostenible y ecológica, hecha con materiales naturales y en la que prima el confort de las personas que la habitarán. En Ecospai nos enorgullece formar parte de este proyecto.