Sistemas de ventilación

La calidad del aire que las personas respiramos dentro de los edificios se sustensa con la aportación de los más modernos sistemas de ventilación para el hábitat unifamiliar, plurifamiliar y locales terciarios, eliminando así la presencia de una multitud de contaminantes peligrosos para la salud.

Por las constantes mejoras de la estanqueidad de las viviendas a nivel energético, los edificios ya no respiran y el aire viciado no se expulsa de forma natural. Por eso es importante colocar sistemas de renovación de aire que eliminen este efecto y que previamente atrapen las sustancias nocivas para las personas.

Sistemas de simple flujo Autorregulable

El sistema de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) de simple flujo es aplicable al hábitat colectivo como individual, siendo su funcionamiento permanente, garantizando la Calidad del Aire Interior a través del principio de barrido del aire dentro de la vivienda.

El aire viciado se extrae en la cocina, los baños y los aseos por las bocas conectadas al a través de conductos lisos y rígidos.

El aire nuevo penetra por las entradas de aire autorregulables estándars o acústicas ubicadas encima de las ventanas de los dormitorios y los salones.

Este es el principio de barrido del aire dentro de la vivienda.

El sistema puede ser individualizado o centralizado.

Ventajas:

  • Facilidad de montaje, ya que ofrece una mayor facilidad respecto al sistema convencional.
  • Flexibilidad del dimensionado de los pisos.
  • Evacuación/conducción óptima de ventilación.
  • Mejora del tiempo de ejecución de obra, reduciendo el coste en mano de obra resultado de la facilidad y rapidez del montaje.
  • Menor repercusión de carga sobre forjado.
  • Control de rango de ventilación, para cada vivienda de forma independiente.

Sistemas de simple flujo higroregulable

El sistema de Ventilación Mecánica Controlada (VMC) de simple flujo es aplicable al hábitat colectivo como individual, siendo su funcionamiento permanente, garantizando la Calidad del Aire Interior a través del principio de barrido del aire dentro de la vivienda.

El aire nuevo penetra dentro de la vivienda por las entradas de aire higrorregulables ubicadas encima de las ventanas de los dormitorios y salones.

El aire viciado se extrae en la cocina, los baños y los aseos por las bocas higrorregulables que se abren en función de la humedad ambiental, o por las bocas temporizadas.

Las bocas están conectadas al grupo mediante conductos aislados.

El sistema puede ser individualizado o centralizado.

Ventajas:

  • Confort térmico, eliminando molestias por circulación descontrolada del aire.
  • Reducción de la ocupación de los conductos Suponiendo mayor superfície de m3
  • Utilización de grupos de ventilación de bajo consumo, que comporta ahorros energéticos del conjunto del sistema.
  • Confort acústico garantizado
  • Conjunto del sistema bien equilibrado

Sistemas VMC Doble Flujo (Recuperador de calor)

La ventilación de doble flujo es un sistema que asegura la Calidad de Aire a través de la extracción del aire viciado en las estancias húmedas (cocina, baños, aseos, lavaderos, …) y que simultáneamente asegura la insuflación de aire nuevo filtrado en las estancias secas (salón, comedor, dormitorios,…).

Gran confort térmico y ahorro de energía

En INVIERNO el aire nuevo recupera las calorías del aire viciado que extraemos de la vivienda. Cuando hay 5º C en el exterior y 20º C en el interior, el aire nuevo entra a 19ºC.

En VERANO el aire nuevo que entra en la vivienda se enfría gracias al aire viciado que extraemos de la vivienda. Cuando hay 30º¨C fuera y 21ªC en el interior, el aire nuevo entra a 22ºC .

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

    Tu nombre (requerido)
    Tu correo electrónico (requerido)
    Tu teléfono (requerido)
    Poblacion
    Asunto
    Tu mensaje