Proyectos «Llave en mano»

En Ecospai también somos arquitectos. Contamos con un equipo de técnicos y arquitectos especialistas en «Passive-house». Tenemos más de 20 años de experiencia en arquitectura y más de 10 en construcción sostenible, eficiente y de baja demanda energética.

Además, como priorizamos siempre las preferencias y gustos de nuestros clientes, realizamos proyectos «llave en mano», donde nos adaptamos a cada cliente de manera personal, realizando el proyecto que más desean y ajustando el edificio a sus prioridades.

Passive-house

El passive house es un estándar de construcción, el cual enfoca el edificio a un gasto energético prácticamente nulo, a la vez que genera un nivel de bienestar óptimo en el interior de la vivienda, en cualquier época del año.

El concepto se empezó a estudiar en Alemania en los años 80 y se extendió por todo el mundo en muchos edificios, ya sean residenciales como comerciales.

Construcción2

Este tipo de edificios consiguen consumir hasta 7 veces menos energía que una construcción tradicional, y su construcción está enfocada y diseñada para aprovechar al máximo la luz solar en el invierno y mantener el calor en el interior.

Las casas pasivas se convierten así en una opción económica, ya que a largo plazo se consigue un ahorro económico gracias al poco consumo artificial que requieren. Si además utilizamos materiales saludables y naturales, será la casa ecológica por excelencia.

Para conseguir esta eficiencia energética y confort en el interior, las construcciones con certificación «Passive-house», se basan en 5 principios básicos.

  • El aislamiento térmico, el mayor aliado para conservar la temperatura del interior de la vivienda,
  • La prevención de puentes térmicos, que son aquellos puntos en los cuales se debilita el aislamiento, los cuales si evitamos eliminaremos pérdidas de energía.
  • Hermeticidad al aire, ya que controlando las infiltraciones de aire, conseguiremos un edificio mucho más eficiente.
  • Ventilación con recuperación de calor, al necesitar una ventilación mecánica controlada para renovar el aire.
  • Ventanas de grandes prestaciones,  optimizando bien la colocación y materiales para no perder energía de manera indeseada.

Proyectos realizados

    Santa Coloma de Farners

Dosier de venda ESP
Dossier de venta CAT

Explicación características del proyecto

La promoción de viviendas de Santa Coloma de Farners está situada en una superfície de 1.363,28m2 con una geometría prácticamente rectangular.

La parcela hace esquina con dos calles, por el Sud-oeste con la calle Francesc Moragas y por el Nord-Este con la calle Ebro.

Cuenta con 4 viviendas unifamiliares compuestas por una planta sótano, común a las 4 viviendas, planta baja y planta piso. La cubierta es plana y solo se tiene acceso para mantenimiento. Cuentan con ventilación cruzada y garantizan el sol directo en los solsticios de invierno, proporcionando grandes captaciones solares.

La planta sótano se destina a aparcamiento para 4 plazas. También cuenta con un espacio para instalaciones y la escalera de acceso, individual para cada vivienda.

Contacta con nosotros

Rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo

Tu nombre (requerido)
Tu correo electrónico (requerido)
Tu teléfono (requerido)
Poblacion
Asunto
Tu mensaje