Biomasa

Pellets de madera Enplus A-1

Sacos de pellets Farners –  15 KG.

Los pellets son un producto natural, obtenido del serrín natural seco. No se le añade ningún aditivo, ya que se comprime el serrín en máquinas de alta presión, consiguiendo así que el pellet tenga una constitución y una composición dura y con una gran densidad.

La forma de este material es en cilindros con un  tamaño muy reducido, y con un gran poder para aportar calor.

El uso de este material está centrado en estufas o calderas especiales para este producto, el cual cada vez es más común su uso gracias a sus grandes propiedades, y además su falta de toxicidad y sin aditivos lo convierten en un producto 100% natural, ecológico y sostenible, además su limpieza es muy fácil, sin necesidad de materiales adicionales.

Proceso de fabricación

Los pellets provienen del resultado del serrín y las virutas de madera. El producto final consiste en una combinación granulométrica entre estos 2 componentes. Una vez hemos combinado las virutas y el serrín de manera adecuada, secamos el producto para conseguir un nivel mínimo de humedad.

Cuando hemos realizado el proceso de secado, granulamos la materia prima, del cual obtenemos el pélet con las dimensiones y calidad adecuadas. Una vez se a enfriado el producto, lo almacenamos y empaquetamos en sus envases finales.

Ventajas

Llama

Gran poder calorífico constante y pocas cenizas.

Billetes

Más económico y más seguro que los combustibles fósiles

Hoja

Más ecológico que los combustibles fósiles

Certificaciones

Los Pellets Farners están fabricados en búsqueda de la máxima calidad posible y posee los certificados más exigentes por parte de la Unión Europea, aprobando su uso después de pasar por unos controles de calidad rigurosos en aspectos como consistencia, calidad ignífuga y propiedades ecológicas.

Goza de los certificados ENPLUSA1 y el Certificado PEFC, el cual garantiza además de su calidad, que la madera procede de Gestión Forestal Sostenible.

Infórmate

Certificadoenplus

Sistema de soluciones ecospai

ECOSPAI ofrece diferentes accesorios en cuanto a complementos, elementos selladores y cintas adhesivas para todas las soluciones constructivas contempladas. Pueden consultarse los detalles de uso e instalación tanto en nuestros catálogos como solicitándolo a nuestro departamento técnico.