Recuperación de aguas pluviales Intewa

Purain

Filtro para agua de lluvia

Volver

Limpieza del agua eficaz y con el mínimo esfuerzo.

El filtro para agua de lluvia Purain, conocido por su sistema de salto hidráulico, es una innovación para la recogida de agua de lluvia en cubiertas entre 60 m2 y 15.000 m2. Purain canaliza, filtra e higieniza el agua de lluvia, eliminando sus impurezas con una efectividad del 95%, manteniendo el agua transparente y sin olores.

El sistema basado en el salto hidráulico provoca que la velocidad que alcanza el agua en su interior arrastre las hojas y residuos hacia el desagüe mientras el agua limpia es canalizada de forma independiente. Este sistema hace que solo deba limpiarse el tamiz, en condiciones normales, un par de veces al año. Se puede limpiar el tamiz extrayéndolo, aunque no hace falta sacarlo si se dispone de hidrolimpiadora.

ventajas

  1. Mínima pendiente.
  2. Mínimo mantenimiento de limpieza.
  3. Los desechos son retenidos por el tamiz.
  4. Autolimpiable por el sistema de salto hidráulico.
  5. Skimmer integrado.
  6. Válvula de No-retorno integrada.
  7. Mínima obstrucción debido a la forma trapezoidal del espacio.
  8. Boquilla de limpieza desde abajo óptima para limpiar el tamiz.
  9. Tendencia al bloqueo mínima debido a la superficie del tamiz.
  10. Filtra inmediatamente=sin pérdidas iniciales.
  11. Mínima influencia de la pendiente.

Ver más información del producto en Intewa.

características

A diferencia de otros filtros autolimpiables, el filtro Purain de Intewa permite la filtración de lluvias normales con una recuperación del 100% de eficiencia. Con un porcentaje anual del 97% de lluvias normales, se consigue una eficiencia del 98%. Las lluvias torrenciales contribuyen en aproximadamente un 3% en el rendimiento de agua, activando la función de auto limpieza, por medio del sistema de salto hidráulico.

El filtro Purain de Intewa se distingue especialmente por bajo mantenimiento con muy poco desnivel. Ya integrado en Purain 100/150, son el skimmer para desbordamiento y la válvula de no retorno, que también funciona como protección a la entrada de animales pequeños. El filtro para agua de lluvia Purain está diseñado para cubiertas de más de 15.000 m2.

descargas

Ficha técnica

infórmate

Pide presupuesto

modelos de filtros Purain

PR-100

Purain PR-100 indicado para la vivienda unifamiliar, consta del filtro, válvula de no retorno, protección de la entrada de animales pequeños y skimmer de rebosadero.

PR-100 o R

Filtro para agua de lluvia incluyendo skimmer de rebosadero, pero sin válvula de agua de retorno para vivienda unifamiliar.

PR-150S – PR-200S

Filtro de agua para lluvia incluyendo skimmer de rebosadero para montar en muro, dentro de tanque o enterrado.

PR-200 – PR-400

Filtros para grandes edificios públicos, comerciales o industriales. Esta línea de producto está desarrollada para colocar en interior de depósito, cámara separada o montado en pared.

PR-HD

La línea de productos Purain – HD (Heavy Duty) está diseñada para instalación subterránea en superfícies transitables hasta SLW60 (vehículos pesados, hasta 60 toneladas). Los filtros de agua de lluvia PR-HD son accesibles con tapas y anillos de pozo convencionales.

sistema de soluciones ecospai

ECOSPAI ofrece diferentes accesorios en cuanto a complementos, elementos selladores y cintas adhesivas para todas las soluciones constructivas contempladas. Pueden consultarse los detalles de uso e instalación tanto en nuestros catálogos como solicitándolo a nuestro departamento técnico.