El pasado 24 de septiembre, Joaquim Ferrer, Director y Fundador de Ecospai, fue invitado a impartir una master class sobre aislamientos naturales y ecológicos en el Curso de Maestría en Construcción tradicional organizado por el Centro de Formación de la Unión de Empresarios de la Construcción de Girona (UEC) y dirigido a constructores que se dedican principalmente a la rehabilitación.

Como organización, la UEC siempre ha defendido la necesidad de priorizar los materiales naturales y transpirables, los más compatibles con los preexistentes en la construcción tradicional. Un enfoque compartido por Ecospai, que comercializa productos aptos para la Bioconstrucción por ser de origen natural y sin transformaciones con productos químicos ni excesivos consumos energéticos en su fabricación. Además, los productos de Ecospai son totalmente sanos sin COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) y contribuyen a conseguir edificios confortables. Por sus características, son productos estrechamente ligados a la construcción tradicional.

Joaquim Ferrer ofreció una clase sobre aislamientos naturales y ecológicos con base madera. Sus propiedades y características los convierten en materiales cualitativamente mucho mejores que a los que estamos acostumbrados y que denominamos “convencionales” (lana de roca, poliestireno, poliuretanos…).

Tras la charla, los asistentes tuvieron la oportunidad de asistir a una demostración práctica de insuflado de celulosa con la máquina Espaiblow, desarrrollada por Ecospai y fabricada 100% en Barcelona. Una experiencia que fue muy valorada por los participantes en el curso.